El PageRank se define como el valor numérico que interpreta la repercusión que una página web posee en Internet. Google entiende que cuando una página se linkea con otra, provoca un voto para esta última.
La suma de votos de una página hará que Google la considere más importante. Además, dicha importancia radia su voto definiendo el peso de éste. De esta forma, Google cuenta la calidad que tiene una página debido a todos los votos recibidos, teniendo en cuenta asimismo la importancia de cada página que transmite su voto.
PageRank es la forma que tiene Google para resolver la importancia de cualquier página web. Es un dato meritorio, debido a ser uno de los agentes que disponen la posición que tendrá una página entre los resultados de la búsqueda.
No es el único principio que usa Google para organizar las páginas, pero de ellos es uno de los más importantes.
Debemos saber que Google no tiene en cuenta todos los links debido a que, por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar links; las definimos como "link farms".
Además, Google acepta que una página no puede controlar los links que apuntan hacia ella, pero sí que puede controlar los enlaces que esta página coloca hacia otras páginas. Por ello, links hacia una página no pueden perjudicarla, pero sí que enlaces que una página coloque hacia sitios penalizados, pueden ser perjudiciales para su PageRank .
0 comentarios:
Publicar un comentario